Team member Kathy Staudt honored by Association of Borderland Scholars

Reconocen a ex docente de UTEP con globo de cristal

Reconocen a ex docente de UTEP con globo de cristal

From El Diario de El Paso: “La Asociación de Estudios Fronterizos (ABS) presentó su Premio a la Trayectoria a la doctora Kathleen “Kathy” Staudt, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), durante su reunión anual el 26 de abril en San Diego.

Los organizadores otorgaron a Staudt un globo de cristal que mostraba los continentes sin fronteras entre países. La nativa de Milwaukee, Wisconsin, dijo que el reconocimiento era importante para ella porque pertenecía a la generación de mujeres que trabajaron muy duro en el mundo académico en campos dominados por hombres. Recordó que a menudo era la única mujer en la mayoría de los paneles en conferencias en el país y en el extranjero.

“He trabajado arduamente con otros para hacer que el ABS sea más receptivo para las académicas, para participar en los paneles de ‘estudios de género en la frontera’ y para el desarrollo de nuevos conceptos que abarquen las diferentes experiencias de hombres y mujeres que cruzan y viven en las fronteras”, dijo Staudt. “Así, el premio se convirtió en una validación de este trabajo”.” Continue reading