Sunday's forum was front page news in El Diario de El Paso

Photo thanks to El Diario de El Paso

Photo thanks to El Diario de El Paso

Article written by Mar Aveytia

En crisis, problema de indigencia aquí

Cambios en prioridades a nivel federal minan servicios esenciales, afirman

Diversas organizaciones locales que brindan servicios a la comunidad de personas sin hogar dieron a conocer el estado de crisis que enfrenta esta ciudad por el alto número de personas indigentes debido a la continua disminución de recursos por parte del Gobierno federal, y la nula participación de la Ciudad y el Condado.

El Foro de Educación de Justicia Social, que fue realizado ayer por la tarde en la Galería Maud Sullivan de la Biblioteca Pública de El Paso, contó con la participación del director del Centro de Oportunidad para Indigentes, Ray Tullius; la directora operativa de la Casa Reynolds, que brinda apoyo a mujeres sin hogar con hijos pequeños, Emily Morgan; y Linda Velarde, directora de Villa María, un albergue especial para mujeres solteras con hijos y que son víctimas de violencia doméstica, entre otros.

“Estamos en un estado de crisis puesto que el Gobierno federal dejó de financiarnos”, dijo Tulluis. 

Tullius dijo que en un principio el Gobierno federal hizo el compromiso de ayudar a esta ciudad a crear una red comprensiva de servicios para las personas sin hogar pero luego cambió de opinión.

“Desde hace cuatro años hemos dejado de recibir 900 mil dólares por año y desafortunadamente cientos de personas en esta ciudad continúan cayendo en la indigencia por diversas razones”, explicó. Continue reading